jueves, 22 de marzo de 2012

Cuento "El Príncipe Ceniciento"


Hola a tod@s, aquí os aporto un cuento para trabajar en el aula la coeducación a partir del cambio de rol de los personajes de los cuentos tracidionales, en este caso "La Cenicienta" por "El Ceniciento".

Esta historia gira entorno al cuento “El Príncipe Ceniciento” escrito por Banette Colle y editado por la editorial Destino. He elegido este cuento que nos muestra en su argumento una nueva versión del cuento tradicional “La Cenicienta” escrito por el autor francés Charles Perrault (1697), en este caso protagonizada por un hombre y cuya historia invita a reflexionar.

Os invito a verla, y opinar sobre esta divertida historia.

Espero que os guste y os pueda servir para llevarla a cabo como furut@s maestros/as.

Referencia del libro: 

EL PRINCIPE CENICIENTO DE COLE, BABETTE
Editorial: DESTINO 
Año: 1998 
ISBN: 978-84-233-1687-8

3 comentarios:

  1. La coeducación en la escuela es muy importante desde muy pequeños. Es importante transmitir a los niños y niñas que no hay diferencias de género en cuanto a la realización de actividades y posición en la sociedad. Los materiales que ha facilitado la compañera son muy interesantes para trabajar con los niños y niñas de educación infantil, ya que desde la sociedad se fomentan los cuentos de hadas en los que los roles definidos en estos cuentos corresponde siempre a princesas y no príncipes. Es interesante que desde la etapa de infantil se fomente la igualdad mediante la interacción en el aula.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estamos de acuerdo en que a los niños desde pequeños hay que inculcarles que no hay distinción de género en la sociedad actual.

    Este tema es muy importante ya que es muy amplio y está en nuestro día a día, por ejemplo lo podemos encontrar en escuelas,trabajos, etc.

    Aunque este tema hay que reforzarlo en los niños, también debe ser aplicado en los mayores ya que los niños aprenden de nuestros comportamientos. Lo que son los mayores serán los niños el día de mañana. Un saludo=)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola Cristina!!!

    El cuento es muy divertido e interesante. Podríamos trabajarlo en Educación Infantil para fomentar la igualdad de género, ya que estamos acostumbradas a leer cuentos dónde el hombre y la mujer tienen sus papeles definidos.

    En mi opinión, esta acción debe darse principalmente en casa, ya que los niños realizan los comportamientos que ven en sus familiares.

    Estoy de acuerdo con las compañeras, en que es un tema que debe ser reforzado con frecuencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar